Arras en tu Ceremonia de Boda
¿Añadirías el Ritual de Arras en tu Ceremonia Civil?
Es la parte más civil de la Ceremonia, tanto civil, como religiosa, ya que es cuando se intercambian las arras que simbolizan los bienes independientes de cada uno, para formar una comunidad.
Es una duda habitual entre vosotros los novios, yo personalmente os las recomiendo por el simbolismo que conlleva este acto.
(Si se firma separación de bienes como el intercambio material de la pareja, no corresponde realizar este acto, o bien, se puede hacer un “intercambio de valores” que como pareja compartirán a lo largo de su vida en común).
«Ana, depósito estas arras en tus manos, como símbolo de los valores que vamos a compartir…» .
Antiguamente las arras eran consideradas una garantía del matrimonio, ya que si se faltaba a la promesa de fidelidad se perdían.
Esta costumbre se desarrolló a partir de la tradición de dar un arrabón que significaba «promesa”. En esencia era la «dote» que representaba el compromiso del novio y su capacidad para cuidar de las necesidades materiales de la pareja y si se divorciaban, la mujer tenía derecho a quedársela como compensación.
Esta tradición fue recogida por Roma y, en España, se introdujo en la ceremonia de matrimonio durante la Edad Media.
Las trece arras representan los bienes repartidos en los doce meses del año y una más –que antiguamente era de bronce– para compartir con los pobres como acto de caridad (con la “expectativa” de que les retornase como bendiciones en su unión).
En la actualidad, con este ritual, estáis compartiendo el respeto que os vais a demostrar en el día a día, el apoyo incondicional en los momentos más complicados, y la fuerza para poder solucionar de forma común los problemas que surgirán en la vida; es un compromiso formal, para no dejar en manos de tu pareja, una responsabilidad de os corresponde a los dos, y así lo comprometéis públicamente, delante de todos vuestros invitados.
Y tú, ahora que sabes su significado ¿Vas a realizar el intercambio de arras en tu ceremonia?
Si deseas conocer más detalles, por favor, escríbeme un email e indícame cuando deseáis celebrar vuestra boda para atenderos como realmente os merecéis.
Te recuerdo mi email para contactar fácilmente: silvia.mc@oficiamiboda.com
Un abrazo desde el Corazón.