logo con firma en oro copia305x156

Celebra la Vida. Celebra el Momento. Celebra el Amor

¿Ceremonia civil o religiosa?. Alternativas para las parejas de hoy.

¿Aún no has tomado la decisión? descubre los pros y los contras de una Ceremonia Civil o una Ceremonia Religiosa

Como bien se puede entender, cada uno es un mundo y todo va a depender exclusivamente de las creencias, valores o situación actual de la pareja. Y hoy vamos a dedicar un ratito a descubrir las razones habituales que lleva a tomar una decisión u otra.



Diferentes razones para elegir el tipo de tu Ceremonia

Si son católicos practicantes, lo natural será que se casen por la Iglesia en una Ceremonia Religiosa, con todo su protocolo habitual, que deberán empezar a organizarlo al hablar con el párroco que les corresponda, o en su defecto el Obispado que se les asigne. 💒💒

A los que se casan por segundas nupcias, no se permite hacerlo por la Iglesia, así que, de forma natural, buscarán una Ceremonia Civil, en donde la Armonía, y el entorno que les envuelve, hagan que sea un momento inolvidable. 💞💞

Las estadísticas de hoy en día, nos indican que el 80% de las parejas que se casan lo hacen por lo civil, y el resto por la iglesia, si bien es algo que tiene que venir determinado, tal y como he dicho antes, de las circunstancias personales de los novios y de sus creencias religiosas o familiares.

Hay parejas, que desean hacerlo por la iglesia, porque creen en ello, son religiosos practicantes y consideran que su forma de unirse ante Dios, es la que corresponde, por lo que mis mayores respetos hacia todos ellos. Y mi más sinceras felicitaciones por esta decisión .



Otros, simplemente se dejan llevar, ya que no quieren disgustar a la familia.

Suelen ser parejas, que tienen mucho arraigo familiar, y que a pesar de que no sean practicantes, no les importa el poder realizar su compromiso de Amor en la iglesia (siempre y cuando cumplan los requisitos que les exigen, como ser primer matrimonio, sin hijos, de la misma religión, etc…), todo lo necesario, por no enturbiar entre sus seres más queridos este día tan especial (algo que admiro profundamente al querer complacer a sus seres más queridos por encima de todo).

Ahora pasamos a la gran mayoría…, analicemos, hoy por hoy, la media de edad de las parejas pasa de los 30 años, y una gran parte de ellos, llevan conviviendo varios años juntos, y además en muchas ocasiones, cuando tienen hijos, es cuando dan el paso para casarse, así que no se ven haciendo un «ritual tradicional» para el matrimonio. 

Estas parejas, no quieren renunciar a la emotividad de una Ceremonia, y por eso buscan alternativas que les permitan realizar una Ceremonia diferente, que participen sus invitados, que les añadan sus músicas favoritas, que puedan hacer visualmente su compromiso por medio de rituales personalizados, etc…



Y todo eso, lo hacen con una Maestra de Ceremonias, ya que esto en un Registro Civil, o en el Ayuntamiento de su localidad, no es posible vivir esa experiencia NUNCA, ya que en 10” máximo se acaba el proceso legal de la lectura de los Artículos del Código Civil y ya Sanseacabó…, pero prometo hablar más extensamente de ello en otro post. 

¿Cómo puede ser que, en el paso de los últimos 15 años, haya cambiado tanto la forma de pensar en nuestro país…? Notición, esto no es realmente así, ya que, en España, se llevan celebrando más de 25 años las Ceremonias Civiles, aunque no eran tan conocidas como hoy en día.

Casarse hoy en día, supone una gran fiesta…. Una celebración por todo lo alto, porque SI… porque hay muchas ganas, y hay que saborear de verdad, esos instantes de felicidad que nos permitimos, en este mundo tan ajetreado.

  De ahí, que sea normal, que, en este Concepto de Boda, incluso lleguemos a “extralimitarnos” en su celebración.  Vamos que me rio yo de los “Bodorrios” de antes… 



Ahora os gusta que vuestros amigos o familiares participen con vosotros….

  • Que os lean textos que salen del corazón y os hagan saltar esa lagrimita de emoción, cuando os recuerden momentos intensamente vividos.
  • Que esos Rituales que creamos o personalizamos los oficiantes de Ceremonias, tengan un efecto WOWWW… y no solo que le den validez al acto legal, sino que, además, pueda imprimir vuestro sello de Amor, en la historia que estáis escuchando, que sea vuestra historia, vuestra esencia.
  • Que cuando tengáis que leer vuestros Votos Matrimoniales, sea público, ya que deseáis gritar al mundo, que seguís ahí… juntos, remando a la par, a la contra y marea, y que os ha re fortalecido vuestra convivencia.  
  • Que aquellos que no apostaban ni un duro por vuestra relación, vean que EL AMOR PUEDE CON TODO….
  • Que vuestros hijos puedan disfrutar de la boda de sus papas, y lo que es mejor aún, que puedan ser los coprotagonistas de la misma…. Y cuando sean mayores, puedan contar a vuestros nietos…, que ellos estuvieron allí.

Que sea todo emocional, vibrante, que no se os condicione en nada, porque la VIDA… querida amiga, está para VIVIRLA, sin condiciones, y sin opresión…. Ya tendremos tiempo de estar condicionados por el devenir futuro.

Así que, solo me queda una pregunta más para ti…. 

 ¿Cómo te vas a casar: ¿Boda Civil, o Boda Religiosa?



Como bien sabes, me llamo Silvia, soy Maestra de Ceremonias Bilingües, y ayudo y colaboro con las parejas a celebrar sus Ceremonias desde el Corazón.

Me considero afortunada con mi profesión, ya que me permite conectar con historias de Amor increíbles, y conocer uniones fabulosas que me abren su alma y que me transmiten sus deseos y anhelos.

Mi misión es ayudaros a vosotros, a generar una Ceremonia simbólica, en donde los novios, y vuestros invitados, sois los PROTAGONISTAS ABSOLUTOS de la misma.

Es el trabajo más emocionante del mundo y yo soy feliz cada vez que me encuentro con parejas tan bonitas como la tuya. 

Si deseas conocerme te animo que reserves sin compromiso por WhatsApp, y hablamos de tu Boda. Estoy deseando tomarme un café contigo.

Mi mayor deseo para hoy, es que tengas una jornada excelente, llena de mucho Amor.

Un abrazo desde el Corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *